top of page
Buscar
  • Foto del escritorLuis Fernando Ignacio Ortiz

Aprueban por unanimidad acuerdo para el relevo en Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

  • La diputada Noemí Berenice Luna Ayala (PAN) asumirá como presidenta en funciones de la Mesa Directiva

  • Es un hecho histórico, pues será la primera presidenta que va a encabezar una Mesa Directiva de mujeres: Creel Miranda


En reunión privada, las vicepresidentas de la Cámara de Diputados aprobaron por unanimidad la licencia presentada por el diputado Santiago Creel Miranda, y el acuerdo para la designación de la diputada Noemí Berenice Luna Ayala (PAN), como presidenta en funciones de la Mesa Directiva.

En su mensaje, Creel Miranda dijo que este es un hecho histórico, pues Luna Ayala será la primera presidenta de la Cámara de Diputados que va a encabezar una Mesa Directiva integrada totalmente por mujeres.

Destacó que es la primera vez en la historia de México, desde el inicio de nuestra República en 1824 que, en 2023 por vez primera, tenemos una presidenta de la Cámara de Diputados que encabeza una Mesa Directiva de mujeres.

Confió en que la Cámara de Diputados, la casa del pueblo, quedará en buenas manos y reconoció la capacidad, desempeño y valentía de la diputada Luna Ayala.

Finalmente, Creel Miranda le deseó a la legisladora por Zacatecas el mayor de los éxitos por México, por el Congreso y su desarrollo político.

Por su parte, la diputada Luna Ayala agradeció a las vicepresidentas por la designación y resaltó la objetividad, imparcialidad y altura de miras con las que se condujo el diputado Creel Miranda.

Señaló que para ser un político hacedor se necesitan cuatro características: principios razonables, firmes y claros; conocimientos de la realidad, lealtades firmes y capacidades; y Santiago Creel las tuvo. (Comunicado Cámara de Diputados)

1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page