top of page
Buscar
  • Foto del escritorLuis Fernando Ignacio Ortiz

Exhortan a expertos en materia electoral a registrarse en proceso para ser consejeros del INE


Palacio Legislativo, (Notilegis).- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, convocó a maestros eméritos, académicos universitarios, sociólogos, politólogos, y a quienes ya han ocupado un cargo en las OPLES, a que se registren en el proceso de selección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por medio de un comunicado explicó que en días recientes se abrió la convocatoria y se tomó protesta a los integrantes del Comité Técnico de Evaluación, el cual tiene como objetivo una primera preselección con exámenes y entrevistas públicas.

De esta manera, recalcó, podremos evitar un fraude y dar la oportunidad a quienes saquen las mejores calificaciones en el examen y den respuestas de excelencia en las entrevistas.

“El peso moral y prestigio de buenos aspirantes vence a la improvisación y las cuotas. Necesitamos su compromiso con México. Ahora es el momento de su patriotismo “, señaló.

Tras mencionar que esta semana es clave para inscribirse, el líder parlamentario invitó a que las y los expertos participen, a fin de que, con la presencia de hombres y mujeres ávidos de conocimientos en la materia, se tenga a los más preparados y de gran experiencia.

Llamó a participar, por ejemplo, a miembros de instituciones como el Colegio Nacional, exministros de la Corte, a constitucionalistas, abogados de la UNAM, politólogos de la UAM, del CIDE, del ITAM, la UDG, UANL, de Flacso o del Colegio de México, para que de ahí se pueda hacer la mejor elección.

Moreira Valdez rechazó el procedimiento de insaculación en la selección de consejeros, porque “no es el mejor calificado el que llega, es el que tiene más suerte, el que tiene la posibilidad de salir en ese sorteo beneficiado".

El cierre de la convocatoria es el próximo 23 de febrero, por lo que los grandes mexicanos o mexicanas deberán registrarse “para que no se deje fuera a quien saca 100 en el examen y podamos votar por los mejores”. (Comunicado Cámara de Diputados)

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page